Entrevista a Rupert Spira en La Vanguardia “Los científicos deberían practicar meditación”


Entrevista a Rupert Spira, filósofo de la no dualidad en La Vanguardia


Conciencia y mundo

Spira es un individuo corriente y moliente: no viste túnicas abigarradas ni abalorios simbólicos. Tiene pinta de profesor, aunque lo que enseña (complementado con encuentros y retiros en Europa y Estados Unidos) no es convencional: explora la filosofía engendrada por los meditadores de India: somos uno con el universo (y todo lo que creemos objetivable es expresión ilusoria de la conciencia ilimitada y eterna). Me suelta que mi naturaleza esencial rebasa los acotados, fútiles y pasajeros límites de mi mente y de mi cuerpo. Se va al aeropuerto, y me deja leyendo La naturaleza de la conciencia (Ediciones La Llave), su libro, reflexiones “sobre la unidad de mente y materia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Neumólogo chino que descubrió el coronavirus del SARS en 2003 sugirió formas simples de prevenir la neumonía de Wuhan